RUTA MOTERA VILLANUEVA DEL TRABUCO – BAÑOS DE VILO – PERIANA – VIÑUELA

Longitud: 154 km
Dificultad: Moderada
Tipo recorrido: Circular.
Fecha de realización: 06/04/2014

Ruta motera con salida desde el polideportivo de Ciudad Jardín.

Es una ruta para pasar el día. Salimos desde ciudad jardín y nos dirigimos hacia Villanueva del Rosario. Pasamos el pueblo y nos dirigimos a Villanueva del Trabuco donde lo recorreremos con la moto y podremos ver el río que la corta.

Una vez superada Villanueva del Trabuco, y camino a Alfarnate, disfrutaremos de una de las partes más bonitas de la ruta al viajar entre montañas, con numerosos arroyos acompañándonos al lado de la carretera y preciosos cortados.

Hacemos una parada para visitar las aguas sulfurosas de los Baños de Vilo (coordenadas 36.950546, -4.206389). Es un sitio pequeño pero lleno de encanto,  aunque hay que avisar que no todo el mundo lleva bien el olor a huevo podrido que desprenden las aguas sulfurosas.

sulfu

Después bajamos hasta Periana donde paramos a tapear en un sitio enfrente del ayuntamiento, y a la salida aprovechamos y hacemos algunas fotos en su mirador del pantano de la Viñuela.

viñuela

Saliendo de Periana tenemos la otra parte bonita de la ruta, ya que disfrutaremos de unas bellas vistas del pantano de la Viñuela en nuestra bajada.

Pasamos por encima del pantano y hacemos una parada en un terraplén para hacer algunas fotos.

3609239

A partir de esta parada comienza la parte más complicada de la ruta puesto que nos dirigimos a Velez-Málaga pero nos salimos en Trapiche. En este punto la carretera pasa a ser bastante mala. Es muy estrecha, con baches, restos de rocas y poca visibilidad en las curvas; zona para ir con bastante cuidado.

Esta carretera nos dejará en los montes de Málaga donde paramos para descansar en la Fuente de la Reina. Tras esta última parada ponemos rumbo al polideportivo disfrutando las últimas curvas de la carretera de los montes de Málaga.

La ruta es preciosa, pero es recomendable, tras la visita al pantano, bajar hacia Vélez-Málaga y volver por la autovía.

La ruta está en Wikiloc, y aquí podéis descargarla.

dibujo 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s