RUTA HACHO DE ANTEQUERA

Población: Antequera
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 5.12 km
Desnivel acumulado: 207 m.
Dificultad: Fácil
Época recomendada: cualquiera
Fecha de realzación: 21/04/2013

Nos encanta Antequera, y es el pueblo donde nacieron mis padres, por lo que cualquier excusa es buena para ir siempre que podemos.

En este caso, oí hablar del Hacho de Antequera y quería concerlo.

Es como un gran jardín al lado del pueblo, una forma estupenda de entrar en la naturaleza sin tener que alejarse demasiado de la “civilización”.

Dejamos el coche donde comienza el track, en una urbanización a las afueras de Antequera, y empezamos a subir.

En todo momento el sendero es muy claro y hay flores y vegetación por todos lados.  Nosotros fuimos siguiendo el sendero hasta que decidimos desconectar un poco y adentrarnos un poco mas en la naturaleza. A pesar de la salida del sendero el camino era muy sencillo y sin complicaciones, pero llegamos a zonas tan bonitas como ésta:

hacho 1

Tras el breve paseo por la zona fuera del sendero, volvimos al mismo en busca de la torre que corona el Hacho. Encontrarla fue muy sencillo, y justo al lado de ella se encuentra un vértice geodésico.

hacho torre

Tras ver la torre y entrar en ella, volvimos sobre nuestros pasos y esta vez, giramos a la izquierda para hacer una circular.

La bajada se hace un poco empinada y hay que tener cuidado, pero no tiene mucha dificultad.

Terminando la circular podemos disfrutar de unas preciosas vistas de la Peña de los Enamorados.

hacho vistas

Finalmente volvemos al punto donde empezaba más o menos la ruta y bajamos de nuevo al coche.

Un paseito de 5 km muy sencillo para hacer hambre antes de almorzar… 🙂

Aquí tenéis la ruta para poder descargarla.

Dibujo

Un comentario en “RUTA HACHO DE ANTEQUERA

1. Esta ruta me gustó mucho, es perfecta para combinarla con la visita a Antequera ya que es bastante cortita. Las vistas de Antequera y de la Peña de los Enamorados están muy bien. ¡Muchas gracias!