RUTA MOTERA IGUALEJA – RONDA – CUEVAS DEL BECERRO

Longitud: 238 km
Dificultad: Moderada
Tipo recorrido: Circular.
Fecha de realización: 12/04/2014

En esta ocasión, la ruta con la moto nos llevó por tierras rondeñas. El poner la ruta como moderada es por la subida a Ronda por San Pedro.

Salimos de Ciudad Jardín y nos dirigimos a Marbella. Tiramos por la carretera de la costa para disfrutar de las vistas del mar en un día tan bueno y soleado.

Al llegar a Marbella nos salimos por San Pedro para disfrutar de unas cuantas curvitas. Nos encontramos con muchos moteros que ya venían de vuelta ya que eran las 12 de la mañana.

Primera parada: Igualeja. Visitamos el nacimiento del Río Genal que estaba muy bonito. Apenas supone tiempo bajar al pueblo y merece la pena verlo.

moto 12 moto 1

De ahí nos dirigimos a Ronda a comer en el restaurante Carmen la de Ronda (www.carmenladeronda.es) que está enfrente del Ayuntamiento.

No es un restaurante barato, pero se come de muerte y merece la pena darse un capricho de vez en cuando. Nosotros pedimos hamburguesa de rabo de toro y pescado rebozado como tapas, y risotto y presa de platos principales, y estaba todo impresionante. El postre: tarta de queso con sorbete de frambuesa; sin palabras…

Ya que estábamos allí aprovechamos para dar una vuelta por el parque y el tajo, y para ir a comprar las famosas Yemitas de Ronda que están riquísimas.

ronda1 ronda12

Tras la comida y el paseito, seguimos la ruta. Esta vez volveríamos a Málaga por el interior, así que nos paramos a visitar otro nacimiento: el nacimiento del Río Cuevas, en Cuevas del Becerro.

El paraje es precioso, pero esperábamos encontrarlo con más agua, ya que tras las lluvias se suele formar una bonita cascada.

cuevas bece

Antes de abandonar Cuevas del Becerro, ya en la carretera, paramos en el Mirador de los Molinos, donde se ven unas preciosas cascadas saliendo del pueblo.

Y después de visitar este último punto nos dispusimos a volver a Málaga. Una ruta muy bonita y fácil ya que tiene varias paradas. Un modo sencillo de conocer rincones desconocidos de nuestros pueblos.

Para ver la ruta completa y los puntos donde paramos, el track está aquí.

Dibujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s