RUTA MOTERA CARRETERA DE LA CABRA – GRANADA – LAGUNA REGIDOR

Longitud: 282 km
Dificultad: Moderada
Tipo recorrido: Circular
Fecha de realización: 14/04/2014

La ruta de hoy con la moto nos lleva hasta Granada.

Un compañero me recomendó ir a la Carretera de la Cabra. Esta carretera une Almuñécar con Granada mediante una carretera de montaña y muchas curvas. La ruta ha merecido la pena de sobra.

Salimos de Málaga desde Ciudad Jardín y pusimos rumbo a Almuñécar. Una vez allí, tomamos la rotonda donde está el Arco “Almuñécar tierra de paz” y subimos por la SO-02, conocida como la carretera de la cabra.

Una vez pasamos los pueblos de Jéter y Otívar, empieza lo bueno. Una preciosa carretera de curvas con unas vistas realmente espectaculares durante todo el recorrido.

carretera cabra2

Vimos una antigua gasolinera abandonada. Nosotros no paramos en este último sitio, pero merece la pena, aunque sólo sea por ver los antiguos depósitos de gasolina.

Gasolinera abandonada Carretera de la Cabra

Durante todo el trayecto vemos como cambia la orografía de montañas más verdes a montañas más rocosas.

carretera cabra4

En el recorrido pasamos por dentro de un túnel excavado en la roca.

tunel carretera de la cabra

La carretera es más o menos buena durante todo el camino, pero hay algunas zonas en que el asfalto está bastante mal, tanto que Miguel decía: “Ahora entiendo por qué se llama carretera de la cabra: ¡es como ir subido en una!”.

Tras pasar la zona rocosa, de nuevo el paisaje cambia y llaneamos por una carretera entre pinos.

final de la carretera de la cabra

Ya terminando la carretera nos encontramos una estampa especialmente bonita: Sierra Nevada blanca y molinos de viento. Imposible no pararse a hacer una foto.

13.04.2014 Ruta motera Igualeja-Ronda-Cuevas del Becerro 018

Después de esta foto la parte de carretera que queda es bastante recta y, salvo la vegetación de los lados, recuerda a las típicas carreteras americanas.

Acabada la carretera de la cabra, nos incorporamos a la autovía A-44 que nos llevará al sitio donde almorzamos en Granada: Restaurante la Riviera. El ir allí es porque es un sitio de servicio muy rápido,  por dentro es bonito y muy barato. 4 bebidas y 6 tapas nos costaron 11 euros.

Una vez que estábamos allí aprovechamos para ir andando hasta la casa donde se grabó la película “Caníbal”, y llegamos hasta la Calle Chirimías para ver las bonitas vistas de la Alhambra.

13.04.2014 Ruta motera Igualeja-Ronda-Cuevas del Becerro 036

Pero quisimos tener otra perspectiva de la Alhambra y por eso subimos al Albaicín, al Camino Sacromonte (coordenadas: 37.1809,-3.586334) para verla mejor, y la verdad es que merece la pena.

13.04.2014 Ruta motera Igualeja-Ronda-Cuevas del Becerro (Reflex 030

Un poco hartos de pasar tantísimo calor en Granada, nos ponemos rumbo a Santa Fe para comprar piononos en Casa Ysla y disfrutar de un batido fresquito y unos dulces.

Después de esta parada ponemos rumbo a nuestro siguiente destino: la Laguna del Regidor.

La descubrí por casualidad y me alegro mucho de haber ido a visitarla. Es un pequeño oasis al lado de la autovía. Aparcamos la moto y andamos 500 metros hasta llegar a su orilla. Había muchas aves y peces.

13.04.2014 Ruta motera Igualeja-Ronda-Cuevas del Becerro (Reflex 054

Una vez hecha esta última parada (y casi 8 horas después de empezar la ruta) nos volvemos a casa, satisfechos de una ruta muy completa aunque con demasiado calor.

Para ver el track de la ruta y más fotos, pinchar aquí.

plano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s