RUTA MOTERA CASTILLO DE ZALIA – EMBALSE BERMEJALES – RIOFRÍO

Longitud: 251 km
Dificultad: Moderada
Tipo recorrido: Circular
Fecha realización: 28/04/2014

En esta ocasión nos adentramos de nuevo por zona granadina para hacer nuestra ruta. Nos acompaña nuestro amigo Sergio en la ruta.

Salimos como siempre de Ciudad Jardín y nos dirigimos hacia Vélez-Málaga, allí subiremos, pasando por el pantano de la Viñuela, hacia Venta de Zafarraya.

Antes paramos para ver el Castillo de Zaila. Se encuentra en muy mal estado pero las vistas son muy bonitas y merece la pena parar a verlo.

castillo

Tras el castillo volvemos a la carretera para llegar hasta Venta de Zafarraya. Esta carretera es muy bonita, llena de curvas y vistas preciosas.

curvas

carretera2

Superada Venta de Zafarraya, la carretera cambia completamente: largos tramos de carretera recta entre cultivos.

Atravesamos Alhama de Granada y tomamos el desvío para llegar al Embalse de los Bermejales. Aquí paramos en dos puntos para poder verlo desde dos perspectivas.

El primer punto vemos el embalse entre olivos y observamos el mirador al que nos dirigiremos más adelante.

embalse mirad

Tras el primer punto, rodeamos todo el embalse por una carretera muy bonita entre pinos aunque con un asfalto un poco regular. Así, tras cruzar Fornes, llegamos al otro punto del embalse con un mirador muy bonito donde aprovechamos para hacer varias fotos.

embalse 1

embalse 2

Nuestro siguiente destino es el Contraembalse de Bermejales. Para ello tiramos por una carretera que encontramos en muy malas condiciones con baches y boquetes en el asfalto. Aparcamos la moto y bajamos un camino de 200 metros para ver el contraembalse y su fauna.

contraembalse

Es ya la hora de comer, así que nos dirigimos a Riofrío.

El camino hacia allí lo hacemos pasando por El Turro y Moraleda de Zafayona. Es una carretera muy bonita puesto que a ratos a un lado, a ratos al otro, encontramos un camino de agua.

Una vez llegados a Riofrío, el sitio elegido para el almuerzo es el Mesón Ríofrio. Aunque no es un sitio especialmente barato si repites bebida y pides postre, el servicio es muy rápido y atento y la comida está muy buena. Si buscáis un sitio donde comer por allí, es una buena opción.

Tras la comida nos damos un paseo por el río para bajar la comida y disfrutamos del bonito puente y el cauce durante un trayecto cortito.

puente

Nos disponemos a volver a casa y para ello, en vez de por la autovía, tiramos por carretera nacional de interior. Nada más salir del pueblo cruzamos las vías de un tren que nos acompañarán durante parte del trayecto. El trayecto antes de llegar a Villanueva del Trabuco es muy bonito, merece la pena pasar por allí.

villanueva

No llegamos a entrar en el pueblo puesto que nos desviamos para tomar la autovía y hacer el regreso a Málaga.

Una ruta muy bonita con un poco de todo: autovía, naturaleza, carretera de curvas y buena comida. Muy recomendable.

Para ver más fotos y el track, pinchar aquí.

ruta moto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s