RUTA MOTERA ARENAS – ÁRCHEZ – SALARES

Longitud: 124 km
Dificultad: Moderado
Tipo recorrido: Semi Circular
Fecha realización: 27/04/2014

El día 27 fuimos a hacer una ruta por pueblos de la Axarquía. En esta ocasión nos acompañó una pareja de amigos.

Salimos de Ciudad Jardín y tomamos la autovía dirección Vélez-Málaga. En vez de salirnos por  el centro comercial El Ingenio, cogimos la siguiente salida y atravesamos el pueblo.

Desde aquí tomamos una salida que nos llevaba directamente a nuestro primer destino: Arenas. La carretera es buena y tiene gran número de miradores para poder disfrutar de las vistas del mar que nos acompañan durante el trayecto. Es una carretera de curvas pero cómoda.

3746079

Llegamos al pueblo y aparcamos enfrente del Ayuntamiento. El pueblo tiene poco que ver salvo dos plazas y una antigua iglesia (ver entrada: Arenas), pero es bonito y bastante fresco.

Ruta Motera - Arenas (49)Ruta Motera - Arenas (5)

Tras charlar un rato con los vecinos del lugar ponemos rumbo a nuestro siguiente destino: Árchez.

Camino de Árchez rodeamos Corumbela y vemos la torre mudéjar de su iglesia. En próximas rutas visitaremos ese pueblo.

Por fin llegamos a Árchez. El sitio donde pensábamos aparcar está en obras, por lo que dejamos la moto donde podemos y nos disponemos a visitar este pueblo.

Tiene rincones muy bonitos, encontramos una casa con ventanas estilo Gaudí, visitamos la plaza de la iglesia y un molino abandonado (ver entrada: Árchez).

Ruta Motera - Árchez (1)Ruta Motera - Árchez (50)

Antes de abandonar el pueblo subimos a ver las casas de Gaudí, pero las vimos sólo por fuera.

Ruta Motera - Árchez (84)

Tras dar un paseo por el pueblo nos vamos a comer. Lugar: Venta el Curro. Hay que decir que la carne es buenísima, estaba muy bien hecha y excelente sabor; por desgracia, no puedo decir lo mismo del servicio. Nos sentamos a las 14:30 (tras haber llamado para reservar), no nos tomaron nota de la bebida hasta 15 minutos después. Pedimos unos entrantes y los platos principales. Hasta las 15:30 no nos trajeron los entrantes, y tuvimos que esperar 40 minutos más para los platos principales. El sitio para comer está bien, aunque no es excesivamente barato, y desde luego es para ir sin ninguna prisa…

carne

carne2

A las cinco de la tarde, tras la larguísima comida, nos dirigimos al siguiente punto: Salares. Antes paramos en un mirador para poder disfrutar de las vistas de Árchez desde arriba y Canillas de Albaida desde lejos.

vistamoto

Llegamos a nuestro último destino: Salares. Es un pueblo muy pequeño pero lleno de encanto, y es el que más nos gustó de los tres pueblos que visitamos ese día.

Ruta Motera - Salares (35)Ruta Motera - Salares (117)

Casas enteras encaladas, antiguas, con puertas de madera de colores, y rincones florales por todos lados (ver entrada: Salares). Es un destino realmente recomendable por el gran encanto que tiene este pueblo.

Ruta Motera - Salares (88)

Ruta Motera - Salares (71)Ruta Motera - Salares (13)

Una vez visitado ponemos rumbo a Málaga, aunque en esta ocasión bajamos por Sayalonga. Esta carretera es más compleja que la tomamos para ir a Arenas y hay que tener más cuidado.

Una ruta para pasar todo el día, muy bonita. Un modo de conocer los pueblos de la Axarquía desconocidos y que conservan gran patrimonio y arquitectura árabe.

Para ver más fotos y la  ruta de Wikiloc, pinchar aquí.

ruta

Anuncios

Un comentario en “RUTA MOTERA ARENAS – ÁRCHEZ – SALARES

  1. Me alegro de que os gustara la zona. Lo de la Venta el Curro es cierto: se come muy bien pero tardan una barbaridad… más de lo que puede ser razonable. Os queda visitar Sedella, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno…. Tenéis que volver. La zona vale otro viaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s