RUTA MOTERA MUSEO DE ANTEQUERA – ARCHIDONA

Longitud: 124 km
Dificultad: Fácil
Tipo recorrido: Semi Circular
Fecha realización: 04/05/2014

El domingo queríamos hacer una ruta cortita para volver a casa a la hora del almorzar.

Salimos temprano de Málaga y pusimos rumbo a Antequera tirando por la autovía. Para que no fuera todo el tiempo sólo autovía, nos salimos para bajar hasta el pueblo por “La Cuesta del Romeral”. En algunos tramos el asfalto no está muy bien, pero son curvas amplias y las vistas del Antequera cuando estamos llegando y de la Peña de los Enamorados, hace que merezca la pena tomar este camino.

cuesta del romeral 2

cuesta del romeral

Hay que avisar que ir un domingo a Antequera tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno es que podrás entrar al museo gratis (motivo por el que fuimos); lo malo, que están el 80 % de los sitios cerrados.

Recomiendo fehacientemente la visita del museo de Antequera. Yo estuve hace muchos años y el cambio que ha experimentado es notable y muy positivo. Han aprovechado al máximo el edificio en el que se encuentra. Ahora se divide en cuatro plantas. No está permitido hacer fotos.

1 303

Encontramos restos arqueológicos prehistóricos y también de la antigua Roma, muchos cuadros y estatuas de temática religiosa (cabe destacar una Santa Lucía con una bandeja con ojos en la mano) y cuadros modernistas. Hay dos estatuas a destacar: por un lado el Efebo, una estatua de bronce muy famosa en Antequera; y por otro lado la de San Francisco de Asís mirando al cielo, especialmente realista.

Imagen1sd

Una vez terminada la visita cruzamos al pueblo vecino: Archidona. Primero subimos a ver el Castillo Árabe, la Ermita de la Virgen de Gracia y la Ermita del Santo Cristo.

La subida en moto es muy bonita porque se puede disfrutar de la vista de la muralla durante el trayecto de curvas.

1 329

La visita es imprescindible si se visita Archidona no sólo por los restos arqueológicos sino por las impresionantes vistas.

1 330

Mirador Castillo Archidona

Una vez visto esto, bajamos a ver la plaza Ochavada y dimos un paseo por el pueblo, pero ya eran las 2 de la tarde y pillamos todo cerrado. Otro día volveremos para poder ver el pueblo y bloguear sobre él.

20140504_142642

La vuelta la hicimos bajando de Archidona camino a Granada. La carretera es preciosa, primero pasando por encima de la Hoz del Arroyo Marín, y después curveando a través de montañas. Esta carretera nos deja en la autovía de Granada y bajada a las pedrizas.

1 106

Un buen plan para disfrutar un domingo por la mañana, aunque recomiendo salir temprano de Málaga para pillar algo abierto en Archidona, ya que todo cierra a las 14:00.

Para ver más fotos y el track, pinchar aquí.

Dibujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s