RUTA PINSAPAR REALES DE SIERRA BERMEJA

Población: Estepona
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 6,12 km
Desnivel acumulado: 384 m.
Dificultad: Fácil
Época recomendada: cualquiera menos verano
Fecha de realización: 06/01/2014

Hace algunos años que hice esta ruta en grupo y me enamoré de ella, así que tenía ganas de repetirla haciéndola sola.

Nos levantamos temprano y pusimos rumbo a Estepona.

Aparcamos el coche en el mirador y bajamos andando por la carretera por la que subimos. Tomamos una salida que hay a la izquierda y seguimos un sendero muy bonito lleno de pinsapos.

Sierra Bermeja- Sendero

Tras un tramo de subidas  y bajadas llegamos a un puente donde encontramos una zona de piedras por donde, con suerte, encontramos un salto de agua.

Sierra Berrmeja - Pequeña catarata

Tras este punto llegamos a una explanada con una pequeña “cabaña” hecha con troncos y con varias opciones de desvío. Tomamos el que sube, a la izquierda. Aquí comienza un tramo de subida continua que nos deja a las espaldas unas preciosas vistas.

Por este camino llegamos a un puerto de montaña que no te cansarás de fotografiar, tanto por sus vistas:

Sierra Berrmeja - Puerto de Montaña

Como por sus originales árboles: pinos que al perder las hojas de sus ramas de abajo hace que parezcan especies africanas

Sierra Berrmeja - Arboles

Superado el puerto de montaña, comienza de nuevo un tramo de cuesta arriba, pero en este caso anduvimos por un entorno completamente diferente: en vez de un paisaje rocoso y diáfano, pasamos a un pinsapar precioso con helechos.

Sierra Berrmeja - Subida a las antenas

Tras esta subida llegamos a las antenas, que impresionan desde abajo porque son mucho más grandes de lo que aparentan desde lejos, y a la pequeña cresta de la montaña que nos deja para disfrutar unas impresionantes vistas. Totalmente recomendable ir días que esté completamente despejado ya que veíamos perfectamente Gibraltar y la costa de África.

Sierra Bermeja vistas

Sierra Berrmeja

Tras este espectáculo ponemos rumbo de nuevo al coche. La mayor parte de la vuelta se hace por pista forestal hasta llegar a un mirador. Después seguimos un pequeño sendero que nos deja en una carretera que nos llevará hasta el coche.

Nosotros aprovechamos para comer nuestro bocadillos en las mesas que hay dispersas por toda esta zona, aunque también podéis aprovechar y comer en el bar.

Una ruta cortita, muy bonita y 100 % recomendable.

Para ver el track de la ruta pinchar aquí.