RUTA MIRADOR BUITRERAS – PICO CONVENTO

Población: El Chorro
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 8,5 km
Desnivel acumulado: 395 m.
Dificultad: Fácil
Época recomendada: cualquiera menos verano
Fecha de realización: 25/01/2014

En una ocasión ya hicimos una ruta por el Chorro y nos encantó, así que decidimos hacer una ruta que subiera al Pico Convento para disfrutar de las vistas de este precioso paraje.

Dejamos el coche donde comienza el track. Entramos por un tunel excavado en la piedra que nos deja al otro lado y vemos las primeras vistas del río Guadalhorce.

Ruta Pico Convento

Seguimos el sendero y cuando llega un desvío tomamos el que sube hacia la derecha. Esta parte del sendero se puede considerar la más “complicada”. Mientras subimos disfrutamos de unas preciosas vistas del Embalse de Gaitanejo y nos sobrevuelan, muy cerca, varios buitres.

25.01.2014 Ruta Pico Convento 069

25.01.2014 Ruta Pico Convento 076

Cuando llegamos a un pequeño repecho en la subida, tomamos una salida a la izquierda para disfrutar de las preciosas vistas del río y de las numerosas buitreras que hay en la pared de la montaña en el “Mirador de las Buitreras”. El sendero no es muy claro, pero simplemente es seguir recto hasta llegar al mirador.

25.01.2014 Ruta Pico Convento 029

Volvemos sobre nuestros pasos y nos disponemos a subir al Pico Convento.

25.01.2014 Ruta Pico Convento 022

Desde abajo, y según la perspectiva, parece un puño.

La subida es por la ladera de la montaña, lo que la hace un poco más dura, pero las vistas que tendremos desde arriba realmente merecerán la pena.

Ruta Pico Convento2

Una vez terminamos de hacer fotos, bajamos por el mismo lugar y volvemos al camino por el que subimos. En esta ocasión, en vez de tomar la salida a la derecha por la que volvemos, seguimos recto hacia la izquierda.

Mientras bajamos hacia el edificio de la Luz (Sevillana) disfrutamos de unas preciosas vistas del río y las múltiples y originales formas que toma la roca de alrededor.

25.01.2014 Ruta Pico Convento 092

Continuaremos la bajada hasta que llegamos al edificio de Sevillana.

Ruta Pico Convento4

En este punto hay dos opciones: o se rodea el edificio y seguimos recto (lo que nos llevaría a ver un salto del embalse muy bonito y un trozo del Caminito del Rey), o tomamos la curva y giramos andando a la vera del río. Recomiendo seguir recto para ver las vistas aunque después volváis sobre vuestros pasos. Como nosotros ya conocíamos este lugar, giramos para andar a la vera del río.

Este tramo del camino es muy bonito y nos deja estampas tan bonitas como ésta:

Ruta Pico Convento 1

Tras un tramo de bajada empieza una pequeña subida, no demasiado compleja.

El resto de la ruta es sencilla de seguir y nos dejará al lado del restaurante El Kiosco.

Nosotros nos acercamos al pantano a disfrutar un rato con los patos dándoles de comer y después, por la carretera, volvimos al coche.

25.01.2014 Ruta Pico Convento 152

Aunque tenga algún que otro desnivel, la ruta es muy sencilla y muy fácil, ideal para hacer si no se tiene mucha forma física y quieres iniciarte en el senderismo.

Para descargar el track de la ruta, aquí.