BAR DE HIELO – ICE BAR PUERTO MARINA

Hacía tiempo que leí por Internet sobre este sitio y tenía muchas ganas de ir, pero entre unas cosas y otras siempre lo posponía, hasta que vi que el otro día fue mi prima Cristina y decidí no dejarlo más.

La idea consiste en un bar hecho de bloques de hielo. Se encuentra en Puerto Marina, en la zona interior donde hay muchas discotecas.

Nada más llegar te ponen un poncho con capucha de pelito, para que no pases demasiado frío, y pasas al bar.

IMG_0565

Para dar sensación de más frío, el bar está entero iluminado con luces azules y moradas a través de los bloques de hielo.

No tiene decoración ya que los bloques de hielo son los grandes protagonistas, salvo el pingüino dueño del bar.

IMG_0001-001

La barra del bar tiene pequeños chupitos de colores que brillan en la oscuridad, aunque, obviamente, para preparar las bebidas salen a una cocina, ya que dentro está todo congelado.

IMG_0008

El muchacho que nos atendió era muy agradable y nos estuvo contando que el bar se encuentra a -13 ºC, aunque por la noche, cuando está cerrado, llega a los -18 ºC. Además, nos explicó el funcionamiento de la máquina que consigue esa temperatura y cómo un albañil ruso construyó en su día el bar usando el agua y el hielo como cemento y ladrillos.

IMG_0007

Os recomiendo que os fijéis en los bloques de hielo porque en ellos podréis encontrar preciosas formas que hace el agua al congelarse.

IMG_0015

Por supuesto, los muebles que encontramos son también de hielo, tanto las mesas como las sillas.

IMG_0009IMG_0010

Por último, destacar una estalactita que se forma en el techo, al lado del señor pingüino. Según nos comentó el muchacho, tarda 1 mes en llegar hasta el suelo. Nosotros la encontramos pequeña.

IMG_0011

El sitio es chiquitito, y la verdad es que a -13 ºC no se puede estar mucho tiempo. Nosotros aguantamos una media hora aunque yo llevaba un polar debajo de el poncho (iba preparada para el frío).

El precio de la entrada tiene dos opciones: 10 € que incluyen 2 copas y un chupito, ó 5 € por una bebida sin alcohol. Yo soy abstemia y a Miguel no le apetecía una copa a las 6 de la tarde, así que optamos por la opción sin alcohol. Él pidió un San Francisco y yo un batido de fresa con nata.

A pesar de no ser un sitio demasiado grande, es una experiencia que merece la pena, y lo recomiendo.

Su página web: www.boalsicebar.es

Fecha de la visita: 20/09/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s