RUTA MOTERA VILLANUEVA DEL ROSARIO – VILLANUEVA DEL TRABUCO – FUENTE DE LOS CIEN CAÑOS – ALFARNATE

Longitud: 111 km
Dificultad: Fácil
Tipo recorrido: Circular.
Fecha realización: 16/11/2014

La ruta de hoy nos lleva a visitar los pueblos limítrofes con Granada.

Comenzamos por Villanueva del Rosario. Salimos de Ciudad Jardín como siempre y tomamos la autovía dirección Antequera. En la subida a las pedrizas tomamos la salida de Granada y posteriormente la de Villanueva del Rosario.

Tras salir de la autovía, el paisaje otoñal nos acompaña hasta llegar al pueblo.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (2)

Dejamos la moto y paseamos por el pueblo donde cabe destacar sus calles de escaleras y arcos y su fuente antigua (ver entrada Villanueva del Rosario).

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (REFLEX) (51)16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (REFLEX) (45)

De nuevo subimos a la moto, nuestro siguiente destino está cerca: Villanueva del Trabuco.

Saliendo de Villanueva del Rosario cruzamos el Río Guadalhorce, que nos irá dejando junto a los árboles otoñales una bonita estampa durante todo el camino hasta el siguiente destino.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (4)

Villanueva del Trabuco es un pueblo lleno de vida, y cabe destacar la plaza del Prado, que es la plaza principal del pueblo, y el paso de Guadalhorce por el pueblo (ver entrada Villanueva del Trabuco).

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (REFLEX) (57)16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (REFLEX) (74)

Tras la visita cogemos de nuevo la moto para subir al mirador que se encuentra en el Pinar de los Villares. La carretera hasta el mirador discurre por un pinar muy bonito.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (11)

Una vez en el mirador disfrutamos de unas preciosas vistas del pueblo.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (12)PANO_20141116_132515

Nuestro siguiente destino es la Fuente de los Cien Caños. Está perfectamente indicada desde la carretera y la pista forestal donde se encuentra está en muy buen estado, por lo que podemos llegar con la moto sin problemas.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (24)

Está en el nacimiento del río Guadalhorce, el cual mana de la Sierra de San Jorge y realmente posee 101 caños. La encontramos con agua, aunque no con tantísima como aparecen en las imágenes de Google.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (REFLEX) (108)

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (REFLEX) (104)

Tras visitar la fuente de los cien caños, ya es la hora de comer, así que, camino a Alfarnate, paramos en la Venta de Alfarnate, un lugar emblemático en la zona puesto que es museo del bandolerismo andaluz.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (44)

Es especialmente llamativo porque, como si de una casa se tratara, te van llevando a cada uno de los salones que posee según se van llenando.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (48)

Pedimos unos Huevos a lo Bestia (que son migas, chorizo, lomo, huevos y morcilla) y presa de cerdo ibérico. De postre tarta de mousse de chocolate y tarta de queso (ambas caseras). La comida estaba bien, las migas quizás poco hechas, pero eso depende del gusto. El sitio es una maravilla por dentro, pero preparad la cartera porque no es barato: 36 euros fue nuestra “multa”.

Platos venta de alfarnate

Tras el almuerzo nos ponemos rumbo a Alfarnate. Son ya más de las cuatro y empieza a bajar el sol. No teníamos muchas expectativas con este pueblo pero el paso del Arroyo del Palancar por sus calles me enamoró (ver entrada Alfarnate).

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (REFLEX) (178)16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (REFLEX) (116)

Tras la visita del pueblo son ya las 5 y empieza a caer el sol, así que Alfarnatejo deberá esperar a otro día para visitarlo.
La carretera por la que salimos en dirección a Colmenar, es la carretera de las 1000 curvas; además, tenemos el sol bajo de frente y hace muchísimo viento, por lo que el trayecto se hace bastante incómodo. Mientras hacemos el camino vamos dejando la vista de Alfarnatejo y otros muchos pueblos a nuestra izquierda.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (66)

Por último llegamos a la salida hacia Casabermeja, que nos deja una carretera mucho más buena y que enlaza con la autovía que nos lleva a casa.

16.11.014 Ruta motera Villanueva del Rosario - Villanueva del Trabuco - Alfarnate (COMPACTA) (77)

Es una ruta muy completa con autovía, carretera entre montañas, curvas y rectas, para pasar el día y disfrutar del paisaje otoñal.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Para descargar el track, pinchar aquí.

plano ruta moto hou

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s