RUTA MOTERA IZNATE – BENAMOCARRA

Longitud: 81 km
Dificultad: Fácil
Tipo recorrido: Semi circular
Fecha realización: 13/12/2015

Hoy continuamos tachando pueblos de la Axarquía Malagueña. Son ya dos las semanas que la AEMET nos deja vendidos. El pronóstico era de sol radiante en esta zona, así que, a pesar de despertar el día nublado en Málaga Capital, decidimos confiar (mal hecho).

Salimos como siempre de Ciudad Jardín y tomamos la autovía dirección Vélez-Málaga. Cogemos la salida N-340 de Cajiz – Iznate.

Acaba la autovía y comienza la carretera, de curvas amplias con muy buen asfalto. Dejamos Cajiz a nuestra izquierda.

Ruta Motera Iznate y Benamocarra (4)

Apenas nos quedan 10 minutos para llegar a Iznate y de camino, a nuestra izquierda, vemos de lejos Macharaviaya.

Ruta Motera Iznate y Benamocarra (9)

Las vistas del pueblo cuando vamos llegando son preciosas. Os recomiendo que paréis en un lado de la carretera para fotografiar el pueblo.

Ruta Motera Iznate y Benamocarra (23)

Al igual que cuando hicimos la ruta motera a Almáchar, tuvimos muchos problemas para acceder el pueblo. El Tom Tom, que por cierto le encanta ponérnoslo difícil, vio como mejor opción llevarnos por Calle Pilar hasta el sitio que elegimos de aparcamiento. El resultado: una calle con un desnivel imposible y con algunas esquinas muy cerradas y complicadas de sortear, lo que se volvió bastante peligroso con una moto de más de 200 kilos.

Ruta Motera Iznate y Benamocarra (20) Ruta Motera Iznate y Benamocarra (19)

Es por ello que os recomiendo aparcar en la Plaza de Calle Vélez (36.776336, -4.182923) y acceder por la entrada más al norte del pueblo (36.775982, -4.178835), que es un camino muy bueno, amplio y sin pendiente.

Una vez en el pueblo, y con la moto y nosotros a salvo, nos disponemos a visitarlo. Lo cierto es que, aunque es muy pequeño (tardamos poco más de media hora en verlo), es un pueblo muy bonito que conserva el encanto de la época musulmana (ver entrada Iznate).

collage iznate

Volvemos a la moto y salimos por esta maravillosa carretera que nos devuelve a la nacional MA-3118 (me pregunto por qué no tomó esa opción para entrar al pueblo el GPS), y dejamos Iznate a nuestras espaldas.

Ruta Motera Iznate y Benamocarra (35)

Muy pocos kilómetros nos separan de Benamocarra, pero las vistas de este pueblo desde la carretera no son tan bonitas.

Ruta Motera Iznate y Benamocarra (40)

Como el acceso a Iznate fue tan complejo, al ver que TomTom de nuevo no entra por donde teníamos pensado sino que nos lleva al centro del pueblo, decidimos cambiar el sitio del aparcamiento y dejarlo en la Plaza del Calvario, ya que el camino hasta allí era bueno y había sitio para aparcar (36.791259, -4.161682).

Seguramente porque este pueblo es más grande, o porque Iznate tenía más encanto, o porque el tiempo iba de mal en peor (incluso chispeándonos), Benamocarra nos desilusionó un poco. Tiene sitios bonitos, pero quizás ya no conserva el aire de pueblo antiguo que tanto nos gusta (ver entrada Benamocarra).

collage benamocarra

Finalizada la visita ya es casi la hora de comer, nos ha llovido y aprovechamos que ha parado para irnos. Nos subimos a la moto y nos ponemos rumbo al C.C. El Ingenio. Pasaremos por varios campos de cultivo y al lado de Vélez-Málaga, viéndola casi todo el tiempo, ya que se encuentra muy cerca de Benamocarra.

Ruta Motera Iznate y Benamocarra (42)

Habíamos quedado con unos amigos para comer en el Muerde la Pasta, en la 2ª planta del CC el Ingenio. Es un buffet italiano donde podéis comer y beber hasta reventar. A nosotros nos encanta.

FOTOFACHADA2

Tras la comida y la sobremesa, nos dispusimos a volver a casa, a una media hora aproximadamente del Centro Comercial.

Es una ruta sencilla y no muy larga. Salimos a las 9:30 de Málaga y a las 13:30 estábamos en el Centro Comercial para comer. Si volviérais a casa, para las 14:00 habríais terminado.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Para descargar el track de la ruta, pinchar aquí.

ruta motera

6 comentarios en “RUTA MOTERA IZNATE – BENAMOCARRA

  1. Muy buen trabajo, como siempre.
    Yo os recomiendo de esta zona Salares, que para mi tiene bastante encanto.
    Y Comares, en lo alto de la sierra, con unas vistas maravillosas también merece bastante la pena.

    Me gusta

    • Hola Salvador. Esos dos destinos que me comentas ya los hemos visitado. Comares hace tiempo como pueblo solo, y Salares con la moto. Comares es muy bonito, pero Salares sin duda me enamoró, tan pequeño pero tan encantador…
      ¡Un saludo! 😀

      Me gusta

      • No tenemos instagram. Por ahora con el blog ya tengo mas que de sobra y me cuesta a veces porque exige mucho tiempo. Aunque es una opción a mirar.
        Por cierto, me dijiste que eres de Torrox. ¿Conoces alguien en la oficina de turismo de tu pueblo? Llevo mas de un año intentando que me envíen un plano para organizar mi visita pero nada… Sino solo me queda ir un sábado (los pueblos los solemos visitar los domingos) y pegar un puñetazo en la mesa de la oficina a ver si así hay mas suerte 😛

        Me gusta

      • Bueno, tengo el número de la concejala de turismo, jajaha. Pero tendría que preguntarle si te lo puedo dar antes de enviártelo.
        Otra opción, si quieres es cogerte el mapa yo y enviártelo. No me supone ninguna molestia.

        Me gusta

Responder

