DÍA 12: AO NANG (KRABI) – DAENG ISLAND, LADING ISLAND, HONG LAGOON, HONG ISLAND

31 de Marzo de 2016

Dada la mala experiencia que tuvimos el día anterior contratando un barco privado para nosotros solos, y como hoy no teníamos ganas de complicarnos la vida discutiendo con nadie más, decidimos contratar una excursión organizada para visitar las otras islas que quería ver.

Sí que es cierto que, a pesar de que no terminamos muy contentos con el servicio del día anterior, el tener un barco sólo para nosotros nos salió mucho más económico que los precios que vimos en otras agencias, las cuales cobraban desde 6.000 Bath (150 €) por ese mismo servicio.

precio long tail privado

Cuando organizaba el viaje, tenía la duda de hasta qué hora estaban abiertas las agencias de excursiones. La mayoría de agencias en Ao Nang cierran a las 9 ó 10 de la noche (en la que contratamos nosotros nuestra excursión, cerraba a las 22:30), por lo que podéis pasar el día tranquilamente en la playa y, al volver por la tarde al hotel, contratar la excursión del día siguiente.

Fuimos a una de las agencias que estaban más lejos del paseo marítimo de Ao Nang, y al lado de nuestro hotel. Contratamos una excursión que incluía visitar Daeng Island, Lading Island, y Hong Island con su lago interior. En realidad, sólo me interesaba visitar Hong Island, pero todos los panfletos que habíamos ido recolectando incluían esas islas en la excursión.

El precio original de la excursión era de 2.800 Bath (70 €) por los dos. Tras negociar y levantarnos un par de veces para marcharnos (realmente yo quería ir a consultar otras agencias), el agente de viajes rebajó el precio hasta dejarlo en 2.000 Bath (50 €) por los dos, para la excursión en Long Tail. Incluía: recogida en el hotel, visita a las islas, equipo de snorkel (aunque nosotros ya llevábamos los nuestros), tasas de Hong Island, almuerzo y fruta, y llevarnos de nuevo hasta nuestro hotel.

AGENCIA EXCURSION AO NANG

Habíamos leído muy malas críticas de la empresa “Barracudas Tour”, así que intentamos buscar una agencia que no trabajara con ella.

El Speed Boat (barco rápido) era más caro que el long tail, pero después me entraron las dudas de si debería haber contratado este tipo de barco. A día de hoy, hubiera contratado la excursión con el speed boat, porque se pierde mucho tiempo en el trayecto con el long tail. Aunque también es cierto que leímos que en el speed boat va mucha más gente, que va mucho más rápido hasta el punto de poder llegar a sentir miedo y dificulta hacer fotos por el camino, y que el precio es bastante más alto.

Desayunamos copiosamente, no sólo nuestro desayuno americano del día anterior, sino también yogur y tostadas (error). A la hora convenida (8:30 de la mañana) vinieron a recogernos en un autobús que era tailandés, pero que perfectamente podría haber sido cubano por su aspecto. Nos llevaron a una playa a unos 20 minutos del hotel. Tomaron nota de cuál era nuestra excursión contratada y nos pusieron unas pulseras identificativas de goma.

RECOGIDA EXCURSION HONG ISLAND

Había muchas excursiones a muchos sitios, así que esperamos un buen rato que saliera la nuestra. Tras llamarnos a nosotros, faltaban dos parejas, así que otro rato a esperar. Por fin, cuando estuvimos todos, subimos al barco (en el que decían que sólo podían ir 15 personas, pero éramos 20), y de nuevo a esperar porque tenían que pasar todos los speed boat antes de salir nosotros: levantaban muchas olas y movían demasiado nuestro long tail.

LONG TAIL EXCURSION HONG ISLAND

Cuando por fin nos pusimos en marcha eran ya las 9:40. Tras veinte minutos de camino, llegamos al primer destino: Daeng Island, o Isla Roja, por el color de su piedra.

Se suponía que aquí podríamos hacer snorkel durante un rato, pero decían que hacía mucho viento y corrientes marinas, así que sólo nos dejaron hacerle unas fotitos a la isla y de nuevo nos pusimos en marcha.

P3310567 DAENG ISLAND

Tardamos otros veinte minutos en llegar hasta Lading Island. Tenía el trasero ya cuadrado de llevar tanto tiempo sentada en la tabla de madera, así que me dio una alegría inmensa ver aparecer la isla donde íbamos a atracar.

P3310581 LADING ISLAND

Lading Island es una pequeña calita con demasiados barcos.

P3310581 LADING ISLAND (3)

Al menos aquí pudimos disfrutar de media horita de snorkel, que se nos hizo demasiado corta, y pudimos ver sus fondos marinos. Buceé para acercarme a un cangrejo, que al verme se escondió, y sólo pude sacar su pinza naranja.

P3310581 LADING ISLAND (25)P3310581 LADING ISLAND (22) P3310581 LADING ISLAND (26) P3310581 LADING ISLAND (54)

Nos sacaron del agua para ¡DARNOS DE COMER! Eran sólo las 11:30 de la mañana, hacía apenas 3 horas que nos habíamos dado un atracón de comer, y ahora teníamos que comer de nuevo. Miguel tenía toda la ilusión que pusieran pollo frito (porque lo vio en una excursión en Poda Island el día anterior), pero sólo pusieron arroz, carne y verdura, la cual ni probó (éste es mi plato, no el suyo, jajaja). 😀

ALMUERZO EXCURSION HONG ISLAND

Sólo teníamos 10 minutos más antes de irnos, por lo que hicimos algunas fotos a la playa.

P3310581 LADING ISLAND (80)

Y recorrimos el interior de la isla, que llevaba a otra cala aún más diminuta, pero realmente encantadora. El paseo era de tan sólo 2 minutos.

P3310581 LADING ISLAND (68)P3310581 LADING ISLAND (73)

Tras esta parada, demasiado corta para mi gusto, volvimos al barco. A 10 minutos estaba Hong Lagoon: a este lago, en el interior de la Isla Hong, se accede por una pequeña abertura en la roca.

P3310678 HONG LAGOON (2)P3310678 HONG LAGOON (10)

Dentro no paramos… 😦 Sólo dimos una vuelta con el long tail por dentro del inmenso lago.

P3310678 HONG LAGOON (27)

La playa de Hong Island estaba a 5 minutos del lago. Aquí nos dejaron más tiempo, de 12:30 a 14:30.

P3310705 HONG ISLAND (17)P3310705 HONG ISLAND (3)

Hay personas que pagan menos al contratar la excursión (600 – 700 Bath, 15 – 17.50 €), pero al llegar a esta isla tienen que pagar una tasa de 300 Bath (7.50 €) por entrar en ella. Ojo a la hora de contratar vuestra excursión, aseguraos de que incluya también la tasa de la isla.

Se puede hacer un pequeño paseo por Hong Island. Obviamente, en cuanto vi flechas con el texto “Nature Trail” (sendero natural), me lancé a investigar el interior de la isla y sus formaciones rocosas (ver entrada: Ruta Hong Island Trail).

P3310705 HONG ISLAND (45)P3310705 HONG ISLAND (22) P3310705 HONG ISLAND (29)

Tras el paseo, sólo nos queda disfrutar de la playa.

P3310705 HONG ISLAND (83)

Sus aguas son agradablemente templadas y transparentes, y ya en la orilla nos rodean los peces.

P3310705 HONG ISLAND (53)

Sus aguas son casi enteras de arena blanca, por lo que encontramos poco coral. A cambio, vemos muchos peces y lo que creo que era un pepino de mar tailandés.

PECES PLAYA HONG ISLAND

He de admitir que no soy una persona religiosa, y me cuesta bastante entender las normas (para mí sin sentido) que imponen algunas religiones. Aunque no me declaro feminista, sí soy muy defensora de la igualdad, y ver cómo algunas mujeres (una de ellas especialmente joven) se bañaban en la orilla (puesto que no podían alejarse de la vista de su “hombre”, en bañador corto) completamente tapadas de pies a cabeza (sólo se les veían los ojos), me revuelve las tripas. No soy capaz de comprender semejante modo de tratar a una mujer…

P3310705 HONG ISLAND (70)

Se nos acabó lo bueno y nos toca volver al barco. Estamos citados a las 14:30, pero entre que llegaron todos y pudo acercarse a recogernos nuestro barco… terminamos saliendo a las 14:50 de allí. Ojo al dato (porque lo vi no sólo en nuestro long tail, sino también en los demás): debes subir al barco con los pies y las chanclas limpias, sin arena. Sino, te harán lavarte los pies antes de entrar al barco.

De vuelta  al punto de salida, nos pusieron una bandeja de fruta que la gente devoró. Durante todo el viaje había también una nevera para coger botellines de agua fresca. Todo esto estaba incluido en el precio de la excursión.

fruta en la excursión

Después de 50 minutos de camino continuo en long tail, por fin llegamos a Ao Nang. Es por este motivo por el que creo que en speed boat se aprovecharía más el tiempo en las islas, ya que como su propio nombre indica, es más rápido y se tarda menos en hacer los trayectos. Miguel decía que como mucho, ahorraríamos 15 minutos; nunca lo sabremos…

Si nos pareció cómico el autobús en el que nos llevaron al punto de salida de la excursión, no menos pintoresca fue la furgoneta en la que nos llevaron a nuestro hotel: un Pekín Express total (con la puertecilla abierta y todo).

regreso de la excursión

Entre que bajamos del long tail, llegamos al punto de salida, nos repartieron en vehículos y llegamos al hotel, pasó poco más de media hora. Entramos a nuestro hotel a las 16:15.

Al haber almorzado a las 11:30, estamos otra vez muertos de hambre, así que a las 19:30 ya estábamos cenando en un restaurante cercano a nuestro hotel: Massaman.

Pedimos gambas rebozadas con aros de cebolla (muy buenas), tortilla tailandesa con pollo (riquísima) y “Curry coconut Milk” con pollo. Este último plato pensábamos que sería mas cremoso, pero era una sopa. Como pedimos acompañarlo con arroz, hicimos una mezcla del curry con el arroz y estaba mejor (a mí me gustó, pero Miguel decía que sabía a hierbas). Todos esos platos, más un par de refrescos y mi imperdonable zumo de sandía, fueron 380 Bath (9.50 €).

CENA AO NANG MASSAMAN

Era nuestro último día en Ao Nang (Krabi) y se nos acababa el viaje, así que decidimos probar el famoso masaje tailandés: un masaje de una hora para cada uno, que nos costó 250 Bath (6.25 €) por persona.

MASAJE TAILANDES

Es totalmente cierto que el masaje tailandés es INTENSO: te estiran y te crujen hasta un punto en el que temes por que se queden con tu brazo o tu pierna en la mano, jajaja. El 90 % del masaje lo hacen a través de una toalla, y sorprende la destreza y la fuerza que tienen las tailandesitas, con lo pequeñas que son. También es cierto que sales como nuevo. 😀

Salimos la mar de relajados, y decidimos darnos el último capricho de la noche pidiendo mi tradicional postre: crepes con Nutella y leche condensada. 😛

postre masa frita

Se acababan nuestros días en la playa, al día siguiente volveríamos a Bangkok.

Para ver más fotos de este día, pinchar aquí.

RUTA – HONG ISLAND TRAIL

DÍA 13: AO NANG (KRABI) – BANGKOK – WAT BENCHAMABOPHIT (TEMPLO DE MÁRMOL), CASA DE JIM THOMPSON, MBK CENTER, PARQUE LUMPINI, CHINATOWN