DÍA 14: BANGKOK – MÁLAGA

2 de Abril de 2016

Se acababa la aventura tailandesa, y nos tocaba volvernos a casa.

Avisamos en el hotel para que nos llamaran un taxi y nos pusieran el “méter”. Salíamos del aeropuerto principal, Suvarnabhumi, por lo que teníamos que coger dos peajes: el primero de 50 Bath (1.25 €) y el segundo de 25 Bath (0.62 €). El kilometraje fueron 365 Bath (9.12 €). En total: 380 Bath (9.50 €), más barato que los 500 Bath (12.50 €) que pagamos cuando llegamos, por estar el taxi en el aeropuerto esperando.

En la zona de facturación de maletas, dos enormes estatuas similares a las del Palacio Real nos vigilaban.

aeropuerto Suvarnabhumi

Tras el control de equipajes nos tocaba pasar por la cola de control de pasaportes, donde descubrimos que algunos turistas, a pesar de todo, no se empapan de la amabilidad tailandesa, y nos tocó discutir con una señora francesa muy maleducada que se coló a base de pegar gritos en plan histérica… Tenían el aire acondicionado altísimo, la cola era muy larga y la señora desagradable sólo hizo que los 45 minutos de espera hasta nuestro turno se hicieran eternos. Teníamos que entregar nuestro pasaporte junto al visado que nos dieron a la llegada a Bangkok, en el avión, y que luego nos sellaron en el control de pasaportes.

Como salimos muy temprano, no podríamos aprovechar el desayuno del hotel. A cambio, nos prepararon unos sándwiches muy tristes con un par de zumos (que tuvimos que bebernos justo después de facturar, porque no dejaban pasar líquidos por el control de pasajeros, y tuvimos que comprarnos después un batido para sustituirlos) y dos plátanos.

desayuno

Cambiamos los últimos Bath que nos quedaban, pero sólo te dan billetes (no tenían monedas de Euro), por lo que si a la hora de hacer el cambio sobra alguna cantidad, te devolverán esa parte sobrante en Bath. Así que nos gastamos esos últimos Bath restantes en comprar agua y satisfacer nuestra gula, con un par de ricos donuts.

donuts aeropuerto donuts aeropuerto 2

Por fin embarcamos en nuestro avión de Air France que nos llevaría a París.

No me acordé de comentarlo en el viaje de ida, así que os lo cuento ahora a la vuelta: Air France tiene el vídeo explicativo de la seguridad en el avión más… “original” que he visto nunca. Creo que contrataron a los mismos publicistas de Evax o Ausonia… 😛

VIDEO INFORMATIVO AIR FRANCE

Al igual que nos sucedió en la excursión de Hong Island, nos la jugaron con la comida. Habíamos desayunado hacía poco (y además nos habíamos tomado un par de calóricos donuts en el aeropuerto), cuando aparecieron con el almuerzo a las 11:30 de la mañana…

almuerzo

Comí lo que pude, ya que pasarían bastantes horas hasta que pudiéramos comer de nuevo.

Once horas dan para mucho… en mi caso para ver 5 películas dobladas en español latinoamericano… ¡Todo un récord!

Con Air France, durante el viaje, en la zona central del avión hay una mesa con bebidas y pequeños helados de libre disposición.

Esta vez sí pude probar lo que sería la cena.

cena

Una cosa a comentar muy importante: cuando facturamos el equipaje en Bangkok nos obligaron a bebernos o tirar todos los líquidos que teníamos antes de pasar el control de pasajeros; hasta ahí, todo normal. Una vez pasado este punto, compramos un par de botellitas de agua para el viaje en avión.

Al llegar a París, bajamos del avión y pasamos directamente al control de inmigración donde, de nuevo (viniendo del avión directamente), nos hicieron tirar el par de botellas de agua que habíamos comprado. Por tanto, no compréis agua o refrescos de más en el aeropuerto de Bangkok porque, salvo que os los bebáis enteros en el vuelo, os harán tirarlos al cambiar de avión durante la escala.

Para nosotros era la 1:00 de la madrugada (hora de Bangkok) cuando llegamos a París a las 17:05 de la tarde (hora europea), por lo que la espera hasta el siguiente vuelo que nos trajera a Málaga, hasta las 20:45, se hizo muy larga (empeorada por un pequeño retraso en el vuelo).

Por fin en Málaga, sólo tuvimos que recoger las maletas (ojo, porque salen por una cinta distinta a la que correspondía a nuestro vuelo, ya que venían desde Bangkok, y no desde París) e irnos a descansar a casa, ya que para nosotros y nuestros cansados cuerpos eran las 5:00 de la madrugada (hora de Bangkok).

Y aquí terminó toda una experiencia de viaje que sabemos que será inolvidable. 🙂