TORROX – PARAGUAS Y PECES

Hace algunos meses estuvimos visitando Torrox. En su día, como comenté, nos mostró su lado más y menos amable, más y menos bonito.

Torrox es un pueblo muy turístico, por lo que alcanza su máximo esplendor en verano.  Es en esta época cuando sí que se centran en el turismo.

Torrox al atardecer

El año pasado, decoraron la Plaza de la Constitución con cientos de coloridos paraguas, lo que creaba una estampa realmente curiosa.

Paraguas Torrox 1

Este año, dado el éxito de la iniciativa que les convirtió en trending topic, han decidido repetir.

Torrox Paraguas panoramica 1

Seiscientos paraguas decoran toda la zona de la Plaza de la Constitución, creando un pasillo muy colorido.

Torrox paraguas calle plaza constitucion

Y verlos con la Iglesia de la Encarnación de fondo es realmente bonito.

torrox paraguas e iglesia de la encarnación

El resto de los paraguas están concentrados en la Plaza de la Constitución, donde se encuentra la fuente de los chorros y la figura del Miguero.

torrox paraguas plaza constitucion

Esta decoración la colocan únicamente en verano.
Nosotros fuimos a visitarlos a las siete y media de la tarde para evitar el sofocante calor que hacía ese día. La parte buena es que no pasamos calor, la parte mala es que los paraguas no estaban completamente iluminados por el sol. Para ello, habría que ir a mediodía.

A parte del tema del calor, el motivo para ir por la tarde es que queríamos visitar también la decoración nocturna que habían estrenado este año en el Paseo Marítimo de El Morche.

Tras la visita a Torrox Pueblo, bajamos a Torrox Costa.  Hicimos un poco de tiempo, cenamos, y a las 22:00 fuimos a ver la luces.

La decoración “veraniega” de Torrox Costa rinde homenaje al pasado marinero de la población, con cientos de peces hechos a mano con materiales típicos de la zona.

torrox costa peces iluminados

Sinceramente, esperábamos que el tramo a visitar fuera algo más extenso, pero no supera los cien metros.

torrox costa iluminacion peces

La idea y ejecución de esta obra ha sido llevada a cabo por los jóvenes creadores: Fernando Clemente, Corinne Rubio, Barto Iomenia y Antonio Rayego.

luces peces el morche

Mientras paseamos por la noche, podremos andar bajo un mar de peces de colores.

09.08

Y así finalizamos este plan alternativo para estas tardes de verano. No todo va a ser playa y piscina, ¿no? 😉

Podéis ver más información de Torrox, aquí.

Podéis ver más fotos, pinchando aquí.