LUCES DE NAVIDAD MÁLAGA 2016

Este año de nuevo vuelven las luces de Navidad de Málaga. Por desgracia para mí, que me gusta ver siempre novedades, se repiten las del año pasado en su mayor parte.

Comenzamos la visita en la Plaza de la Constitución. En ella llevan ya muchos años poniendo las mismas luces LED azules en los árboles. Por ello, este año os enseño una de ellas vista de cerca (está hecha con una velocidad de obturación 1/600, por ello sale todo oscuro menos el LED, completamente nítido).

luces-de-navidad-malaga-2016

Tampoco hay novedades en el árbol de la calle Alcazabilla: el mismo estilo de cerezo del año pasado.

luces-de-navidad-malaga-2016-2

Ídem en la Fuente de las Tres Gracias.

luces-de-navidad-malaga-2016-3

Al entrar en la Alameda del Parque, comienzan las novedades. Este año han elegido unas luces que me recuerdan a las bolas  que se ponían antiguamente en los árboles de Navidad. Recuerdo decoración de ese estilo en mi casa.

luces-de-navidad-malaga-2016-4

Este año, la calle Molina Lario es peatonal, por lo que al lado de la Plaza del Obispo se ha creado una plaza nueva. Este año, en vez de elegir luces colgantes, han decido poner un árbol de Navidad al lado de la torre inacabada de nuestra Manquita.

luces-de-navidad-malaga-2016-5

La primera parte de la Alameda principal ha sido decorada con luces de bolas y copos de nieve.

luces-de-navidad-malaga-2016-6

Patrocinada por San Miguel, también nos trae un árbol nuevo en la Plaza de la Marina. Me pregunto si esos pescados amarillos fueron puestos con la intención de imitar a los boquerones…

luces-de-navidad-malaga-2016-7

En la primera parte de la Alameda Principal siguen sin cubrir de LED los árboles… lo pusieron un año, y parece que como me gustó, decidieron dejar de ponerlos…   😦 Al menos, no ha elegido de nuevo esos “bigotes azules” del año pasado que tan poco me gustaron.

luces-de-navidad-malaga-2016-8

Y llegamos a la estrella principal de la iluminación malagueña: la calle Larios.

No os voy a negar que me decepcionó un poco ver que eran las mismas luces del año pasado.

luces-de-navidad-malaga-2016-9

Quizás por compensar, este año traen una novedad: las luces de Navidad tienen una animación.

A las 18:30 y a las 21:30 hay unos espectáculos de luz y sonido en esa inmensa bóveda. Las luces van siguiendo el ritmo de la música y es realmente llamativo.

Os aviso de que, vayáis el día que vayáis, habrá MUCHA gente.

luces-de-navidad-malaga-2016-10

Hay tres temas: “Last Christmas” de Wham, “Show Must Go On” de Queen y “O Fortuna” de Carmina Burana; en el espectáculo os pondrán dos de esas tres canciones. Yo hubiera querido disfrutar de las dos últimas, pero no hubo suerte.

Nos tocó Carmina Burana:

Y Last Christmas (en vez de Show Must Go On):

YouTube me ha avisado de que, como Last Christmas tiene derechos de autor, me meterá publicidad en ese vídeo sí o sí…no entiendo la relación, sinceramente… Google domina todo y hace lo que quiere…   😕

Aunque ya había visto vídeos del espectáculo, gana muchísimo verlo en directo.

Tras la animación, seguimos la visita con el árbol de Navidad de la Plaza de la Constitución, y seguimos hacia la Plaza del Carbón con la misma decoración de otros años.

luces-de-navidad-malaga-2016-11 luces-de-navidad-malaga-2016-12 luces-de-navidad-malaga-2016-13 luces-de-navidad-malaga-2016-14

Como siempre, os recomiendo pasear por las calles del centro, y no sólo por las principales.

luces-de-navidad-malaga-2016-15

Y así finaliza un año más la visita a las luces de Navidad de Málaga. Espero que el año que viene se animen a cambiar de decoración en calle Larios…

[Editado 16/12/2016]

Como me quedé con ganas de ver el espectáculo con la canción de Queen, bajamos hoy a verlo. De nuevo muchísima gente, mucha de ella esperando desde media hora antes de comenzar. Por desgracia, no nos acompañó la suerte: apenas unos minutos antes de que empezara, una pareja de malaguitas borrachos y maleducados se nos pusieron detrás, y ya no teníamos tiempo de cambiar de sitio. Resultado, podéis verlo (o mejor dicho, oírlo) vosotros mismos….

Igual que cuando vinimos la primera vez sólo pusieron dos canciones, esta vez,  a las seis de la tarde, pusieron las tres canciones: Last Christmas, Show Must Go On y O Fortuna.

Después de ver los tres espectáculos, y a pesar de adorar la música de Queen, he de decir que la más espectacular por música y juego de luces es O Fortuna de Carmina Burana.

Podéis ver más fotos de las luces pinchando aquí.

Para otros años, podéis ver:

Luces de Navidad Málaga 2012
Luces de Navidad Málaga 2013
Luces de Navidad Málaga 2014
Luces de Navidad Málaga 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s