MURALES TÚNEL ASILO DE LOS ÁNGELES Y PALMILLA

Soy una fan de los graffitis de calidad y los murales. Ya hemos visitado varios (Murales de Estepona, Bulevar de los graffitis…).

Hoy os traigo varias obras que tenemos muy cerquita y las cuales se pueden recorrer dando un paseo.

La primera se encuentra en el túnel que lleva al Asilo de los Ángeles (coordenadas: 36.734376, -4.437524). Este túnel es un llamamiento a hacer Málaga más bella.

Hay graffitis en ambas paredes del túnel. A la izquierda una niña-hada nos recibe soplando una flor.

Esta obra de Lalone (del cual hay otra obra en el Bulevar de los Graffitis) nos transporta a un bosque mágico donde el verde, los árboles y las flores inundan la pared.

Justo enfrente, Alfil (del que también hay una obra en el Bulevar de los Graffitis) capta la inocencia y diversión de dos niños jugando.

En ambas obras, de una soberbia calidad y genialidad, la naturaleza está como gran protagonista, haciendo que en vez de pasar por un túnel, recorramos un bosque de fantasía, hadas y juegos.

Como curiosidad, os invito a buscar, en el mural de Alfil, una mano grabada en el cemento.

Tras deleitarnos con estas obras, continuamos el paseo. Ahora nos dirigimos al Distrito 5: Palma-Palmilla (coordenadas: 36.739064, -4.427000). Allí nos esperan dos inmensos murales.

El primero de ellos no he podido descubrir de quién​ es. Una niña de ojos blancos y aspecto asiático acaricia una bola azul.

En el otro tampoco encontramos la firma del autor. En este caso es una obra semi abstracta donde formas geométricas forman la cara de dos mujeres y un niño.

Ambas sorprenden por su colorido y tamaño. Se encuentran en el Centro Social Jorge Macías, en la Calle Dr Gálvez Moll. Para poder verlas se accede a través de la Peña Cultural y Recreativa “La Virreina”. En contra de lo que se pudiera pensar, no tuvimos problemas andando por allí, ya que está cerca de la carretera principal, y varias personas mayores de la Peña fueron quienes nos indicaron que podíamos pasar para ver los murales de cerca. Por desgracia no supieron decirme quiénes son los autores.

Por último vamos a visitar los dos murales del Colegio Ciudad de Mobile (coordenadas: 36.732804, -4.429747).

Han sido pintados por Stroke Art, una asociación sin ánimo de lucro de la Universidad de Málaga, formada por graduados en Bellas Artes. Un total de 18 artistas, tanto de la capital como de otras provincias, trabajaron en este proyecto de manera intensiva durante dos semanas.  En el interior del recinto se encuentran más murales, pero desde el exterior sólo se ven dos.

Uno en el que aparece Picasso con un claro mensaje antibelicista.

Y el otro hecho con trazos gruesos, en el que se muestra a un niño montando a un amigable monstruo.

Con la visita a estos murales comprobamos que Málaga está logrando conseguir una armonía entre el arte del graffiti y la arquitectura civil.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Visita realizada en Marzo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s