RUTA NACIMIENTO RÍO GRANDE

Provincia: Málaga
Población: Yunquera
Tipo de recorrido: Lineal
Recorrido:  2.43 Km
Desnivel acumulado: 227 m
Dificultad: Fácil
Época recomendada: Todas
Fecha de realización: 30/04/2017

Normalmente, cuando publico una ruta pongo las coordenas GPS con las que se llega sin problema al punto donde aparcamos el coche. No es el caso de esta ruta. Tirando sólo de GPS os llevará por calles del pueblo por donde no cabe el coche y acabaréis desesperados. Es por ello que os recomiendo que lleguéis a estas coordenadas: 36.734798, -4.928718, y a partir de ese punto sigáis este track.

Queríamos llegar a la zona más cercana al nacimiento, pero tuvimos que tirar marcha atrás con el coche porque, debido a las recientes lluvias, la pista forestal estaba impracticable para un turismo normal.

Así que aparcamos más arriba y nos dispusimos a hacer el resto del recorrido a pie.

La parte de pista forestal no tenía ningún interés. Tras 700 metros, tomamos un sendero que aparece a nuestra derecha y que nos llevó, en bajada continua, a la presa.

Seguía un track que señalaba con un waypoint “catarata”… pero llegué hasta ese punto y no había nada, así que volví sobre mis pasos.

El resto del tramo hasta alcanzar el río era por unas escaleras.

Llegamos a nivel de la presa y comprobamos que llevaba bastante agua.

Investigamos la zona en busca del nacimiento y otras supuestas cascadas, pero no los encontramos. Hay que cruzar por encima de la presa y después girar a la derecha por la acequia.

Así llegamos al nacimiento. Todo estaba tan cerrado por la vegetación y llevaba tanta agua que apenas sí pude hacer un par de fotos a la cueva de la que salía el agua.

La zona no tenía nada más que ver, así que pusimos rumbo al coche de nuevo. Lo que se bajó bien, se hizo pesadísimo a la vuelta. El sol calentando a 30 ºC y el desnivel hicieron la vuelta muy cansada, a pesar de ser corta. Además, esperaba algo más espectacular del nacimiento, y el camino con el coche para llegar hasta allí había sido también bastante malo. Lo suyo sería tener un todoterreno… 😛

No se puede considerar como ruta en realidad, pero podéis ir a verlo tras hacer la ruta del Tajo de la Caína, la ruta del Peñón de los Enamorados o visitar Yunquera.

Para ver más fotos, pinchar aquí.

Para descargar la ruta, pinchar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s