RUTA CATARATAS UTSUE

Provincia: Gifu
Población: Takayama
Tipo de recorrido: Lineal
Recorrido: 1.75 Km
Desnivel acumulado: 271 m
Dificultad: Moderada
Época recomendada: Todas menos invierno
Fecha de realización: 16/04/2017

Nos disponíamos a hacer nuestra segunda ruta en Japón. Si el Bosque de Aokigahara ya me encantó, las cataratas Utsue simplemente me enamoraron.

Aparcamos el coche (coordenadas: 36.197415, 137.157494) y comenzamos la ruta. Se llaman “Las 48 cataratas de Utsue”, pero en realidad la mayoría son pequeños saltos de agua y algunas cataratas más grandes.

La primera sorpresa vino cuando encontramos que todo estaba nevado. Culpa mía por no informarme… ¡pero no pensé que a mediados de abril aún hubiera nieve!

Comenzamos la ruta y el camino era un sendero de piedra. Tomamos el puente que salía a nuestra derecha.

Íbamos en busca de la primera cascada (taki): Uogaeri Taki. Era baja pero ancha y con mucha agua.

La siguiente la encontramos a pocos metros: Asagiri Taki.

Estaba encantadísima con la ruta. Era más bonita de lo que pensaba, y cuando creía que que no podía gustarme más, apareció una catarata de tres saltos: los dos primeros se llamaban Hira Taki y Hako Taki.

La superamos por unas escaleras que salían a nuestra derecha.

Y vimos la cabecera de la cascada, la tercera de ellas: Joudan Taki. Caía con muchísima fuerza y el pequeño templete de su izquierda le daba un aspecto de lo más encantador.

Tras la zona de escaleras y mucho desnivel para poder superar estas tres cascadas, pasamos por una parte más suave: un cómodo paseo, a pesar de la nieve, que nos llevaba hasta los pies de la pequeña Kiyonaki Taki.

De nuevo el camino se complicó para alcanzar la siguiente cascada. El desnivel era importante y la nieve dificultaba mucho el avance.

La catarata Ou Taki se veía realmente poderosa: era alta y el agua caía con muchísima fuerza.

Cuando creía que ya habíamos visto lo más espectacular, llegamos a Choushikuti Taki: una inmensa cascada, altísima y con más fuerza que cualquiera de las que ya habíamos visto; tanto, que me empapó la lente de la cámara.

Esta zona era tan escarpada que tenía instaladas escaleras metálicas para poder superarla.

Continuamos la ruta viendo más saltos de agua, aunque eran más pequeños.

Cuando quedaban únicamente 200 metros para finalizar la ruta, tuvimos que volvernos. Tras un puente metálico, había una densa capa de nieve, y aunque no se aprecia en la foto, esa capa de nieve tras el puente era de más de medio metro de alto, y al no estar del todo compacta, los pies se hundían mucho.

Como no sabía que encontraríamos nieve, íbamos con calzado de montaña, pero no con nuestras botas impermeables. Al meter el pie en la nieve, se nos metía por dentro del calzado y nos mojaba los pies. Además, a falta de bastones, tuvimos que improvisar con un par de ramas que nos ayudaron a mantener el equilibrio para caminar por la nieve.

Si el camino de ida fue cansado por el desnivel y por la nieve, el camino de vuelta no fue mucho mejor, ya que nos resbalábamos bastante.

Debido a la dificultad del terreno por la nieve (y, todo sea dicho, también a las mil fotos que hice 😛 ) tardamos una hora y media en recorrer menos de 2 kilómetros.

Cuando finalizábamos la ruta, pudimos ver corriendo a un jabalí. La foto sale regular porque iba muy rápido y estaba tras las ramas, pero os aseguro que era bastante grande. Menos mal que huyó y no vino a por nosotros… 😆

Sin duda, a pesar de las complicaciones, fue uno de los planes en Japón que más me gustó. La ruta fue realmente preciosa.

Os recomiendo leer los Consejos para hacer senderismo.

Para ver más fotos de la ruta, pinchar aquí.

Para descargar el track, pinchar aquí.

ÍNDICE DEL VIAJE

Anuncios

Un comentario en “RUTA CATARATAS UTSUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s