DÍA 12: TOKIO – MÁLAGA

18 de Abril de 2017

Se acabó nuestro increíble viaje por Japón. Hoy nos tocaba volver.

Teníamos que coger de nuevo, igual que cuando llegamos a Tokio, el tren Skyliner que nos llevaría al aeropuerto. A pesar de estar en Ueno, no sale de la estación central de Japan Rail, sino de su propia estación: Keisei Ueno Station.

Antes de subir al tren hay que reservar plaza, así que tuvimos que pasar por la oficina de tickets antes de subirnos. El acceso al Skyliner es como máximo 10 minutos antes de su hora de salida.

Como siempre, fue un viaje puntual en un tren cómodo y limpio. Nuestra parada era la última: Terminal 1 – Narita Airport. Al salir, encontramos carteles por todos lados indicándonos cómo acceder al aeropuerto.

Estuvimos esperando 50 minutos en la cola para facturar el equipaje, así que os recomiendo ir con tiempo de sobra.

Cambiamos el resto del dinero que nos quedaba (de nuevo el cambio en el aeropuerto no era para nada malo) y con los Yenes que nos sobraron aprovechamos para comprar mochis.

Antes de irnos, nos llevamos un buen surtido de dulces: compramos un taiyaki para cocinar en el microondas, mini pasteles en forma de taikayi con pasta de judías dulces, y mochis de melón.

Ahora nos quedaban 11 horas y 45 minutos de interminable vuelo. No pudimos elegir asiento de pasillo en el Check-in online. Pregunté a la japonesa de mi lado si me cambiaba el sitio, pero amablemente rechazó la proposición. No aguanto mucho sentada, así que la pobre estuvo levantándose cada hora, hora y media. Eso sí, jamás con un mal gesto ni una mala cara. Ella estuvo casi todo el vuelo durmiendo (y cada vez que me levantaba tenía que despertarla). A pesar de haberlo comprobado durante todo el viaje, no dejaba de sorprenderme la habilidad de los japoneses para dormirse en cualquier lado. Echaban la cabeza hacia adelante, ¡y a roncar!

Al igual que en el otro vuelo, en las zonas intermedias ponían comida y bebida entre el almuerzo y la cena.

El almuerzo fue: ensalada, puré de patatas y salmón, y un plato a elegir entre una milanesa con puré, brócoli y pimientos, o un pollo con salsa teriyaki y arroz. De postre, pastel de té verde (matcha).

La cena fue: raviolis rellenos de queso, ensalada de col y zanahoria; y de postre, tarta de queso (un menú “perfecto” para una intolerante a la lactosa como yo)…

Aún así, como comenté en el viaje a Tailandia (a donde también viajamos con Air France), la comida es aceptable. Al menos en este vuelo no pasamos tanto frío como en el de ida.

Cuando llegamos a París, de nuevo tuvimos que esperar una eterna cola en Inmigración. El aeropuerto Charles de Gaulle es terrible…

Nos quedaban 4 horas de escala, así que aprovechamos para cenar un par de quiches de queso y jamón, y un merengue.

Nuestro vuelo salió a las 20:45 (hora francesa), pero para nosotros eran las 3:00 de la mañana (hora japonesa), así que cuando ví el minúsculo avión que nos llevaría de París a Málaga, preferí no pensar en el vuelo y dormirme… Tan pequeño era, que por primera vez vimos cómo subían las maletas al avión e incluso pudimos identificar las nuestras.

Os despido del diario del viaje con un bonito anochecer del que disfrutamos desde la ventanilla del avión. Hacia el centro-derecha de la foto podéis ver, si os fijáis bien, la Torre Eiffel… 😉

Por fin había podido conocer ese país que tanto había visto en los manga y anime. Por un lado, me mostró su cara más hostil: la mega ciudad de Tokio no pensada para los peatones, un día tras otro de lluvia, la barrera idiomática, los monumentos en obras, la saturadísima ciudad de Kioto… pero también conocimos lo que hace a Japón un lugar único: Tokio iluminado de noche, la bellísima área del Monte Fuji y los Cinco Lagos, templos de postal en Kioto, rutas de ensueño en Takayama… Y sobre todo, su gente: la educación, orden y limpieza de los japoneses es la cúspide del civismo; desde mi punto de vista, son la sociedad perfecta. Sólo por estar allí y “convivir” con ellos, ya merece la pena ir a Japón. 😀

INFORMACIÓN ÚTIL Y CURIOSIDADES

ÍNDICE DEL VIAJE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s