RECETA DE TAIYAKI

De todos los postres que probé en nuestro viaje a Japón, el que más me gustó fue el Taiyaki. Del resto de platos (Okonomiyaki, Takoyaki, Udon, Ramen…) he encontrado restaurantes en Málaga donde los cocinan, pero los Taiyaki no, así que Miguel decidió regalarme una plancha para hacer Taiyaki en casa. No son tan grandes ni tan deliciosos como los auténticos japoneses, pero están muy muy buenos. 😉

No soy una cocinera especialmente buena ni éste es un Blog de cocina, así que disculpadme si esta entrada no es de mucha calidad.

INGREDIENTES PARA HACER TAIYAKI:
– 150 gr. de harina de repostería.
– 180 ml. de leche (se puede usar leche entera normal).
– 1 sobre de levadura.
– 1 huevo.
– 30 – 40 gr. de azúcar (al gusto más o menos dulce).
– Relleno al gusto (nosotros usamos Nutella, Nocilla blanca y dulce de leche, aunque lo ideal sería usar anko, la pasta de judías dulces original).
– Aceite.

Mezclamos la harina, la leche, la levadura, el huevo y el azúcar con la batidora. Nos quedará una masa más bien espesa.

Mientras preparamos la masa, enchufamos la plancha de Taikayi para que se vaya calentando. Es igual que una sandwichera: cuando se enciende la luz roja significa que ya está caliente. Miguel la compró en eBay.

Con una brocha untamos un poco de aceite a la forma de pez para que la masa no se pegue.

Una vez preparada la masa, hay que usarla directamente. No se puede dejar reposar, puesto que se quedaría hecha una mousse (por efecto de la levadura).

Echamos la masa en los moldes. Hay dos opciones: hacerlo con una cuchara, o si la vasija para mezclar tiene boquilla, verterla directamente sobre la plancha.

Debéis tener mucho cuidado con la cantidad. No podéis llenar los moldes mucho porque al cerrarlo, con el calor y la levadura, la masa puede rebosar y poneros la plancha llena de masa por dentro; y si ponéis muy poca cantidad, la masa no tomará bien la forma del pez.

Luego echáis en el centro del pez, sobre la masa, un poco de relleno. Lo ideal es anko (pasta de judías dulces), pero en Internet sólo venden botes de 300 – 500 gr. y es mucho para nosotros. Yo usé Nutella, Nocilla blanca y dulce de leche. Recomiendo que el relleno sea algo más bien espeso, ya que la primera vez también usé un relleno de mermelada y, aunque estaba muy bueno, se salía el relleno del interior del pez porque la mermelada no era lo suficientemente densa.

Una vez que hemos puesto el relleno, echamos un poco más de masa, la justa para cubrir el relleno que le hemos echado previamente (recordad que sino, se expande y lo pringa todo).

Se cocinan rapidísimo, en un minuto ya podéis ir abriendo la plancha para revisar cómo están.

De esta cantidad de masa salen unos 14 Taiyaki con esta plancha. Ojo, que guardan mucho el calor; así que, aunque como están más buenos es recién hechos, comedlos con cuidado para no quemaros. Los Taiyaki llenan bastante, así que esta cantidad es ideal para 3 personas (si sólo sois 2 personas acabaréis reventados, y para 4 personas es poca cantidad).

Espero que os sea útil la receta. ^_^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s