BELÉN DE CHOCOLATE Y MUSEO DEL TURRÓN 2017

Un año más volvemos a Rute para visitar el Belén de Chocolate y el Museo del Turrón.

Aunque os comparto esta entrada en fechas navideñas, nosotros fuimos en esta ocasión en octubre. La experiencia de años anteriores, con tantísimos visitantes, fue nefasta, así que decidimos adelantar la visita lo máximo posible. Cuando fuimos ya había gente, pero no esas interminables y lentas colas de las últimas ocasiones.

Este año el horario es de 10:00 a 13:30, y de 16:00 a 19:00.

Comenzamos como siempre por el Museo del Chocolate de Galleros Artesanos.

Subimos la escaleras, vemos la zona de envasado de la fábrica desde arriba y acedemos a la exposición. Siguen las mismas figuras de otros años: Bob Esponja y Pepa Pig, La Familia Real con el Papa Francisco y personajes andaluces de renombre: Rocío Jurado, Manolo Escobar y Juan y Medio.

Vista esta parte, bajamos de nuevo por unas escaleras y  llegamos al Belén de Chocolate.

Este año la temática es: Monumentos Patrimonio de la UNESCO. Para su elaboración se utilizaron 1.400 kilos de chocolate y fue elaborado por siete maestros pasteleros durante cuatro meses. Su superficie aproximada es de 52 metros cuadrados.

Hubo varios monumentos representados. En primer lugar, la Iglesia de San Miguel de Lillo, en Oviedo. Sinceramente, nunca había oído hablar de ella.

La Iglesia de Santa María del Naranco, también en Oviedo (igualmente desconocida para mí).

A partir de aquí, sí empezamos a ver monumentos conocidos para cualquier español de a pie, y que Miguel y yo hemos visitado. El Alcázar de Toledo, que se veía muy bonito en la parte alta del belén.

Un guiño a nosotros, los vecinos malagueños, con el Tajo de Ronda.

A sus pies estaba el famoso Teatro Romano de Mérida. Muy bonito también.

Las famosas Casas Colgadas de Cuenca, quizás menos espectaculares de lo que se ven en la realidad.

A sus pies se encontraba la Muralla de Ávila. Igualmente, en la realidad me pareció más espectacular que lo que logró la pequeña reproducción.

Y como joya de la corona, supongo que aprovechando que la real no se puede ver por estar actualmente en obras, la Catedral de Santiago de Compostela.

El año pasado tocaron la temática religiosa con un guiño a los malagueños y su famoso Cristo Jesús Cautivo, al que se le tiene muchísima devoción en Málaga. Este año le ha tocado a los onubenses y su Virgen Nuestra Señora del Rocío, elaborada durante dos meses con 45 kilos de glasa y chocolate por dos maestros pasteleros.

Os dejo con dos vídeos del Belén de Chocolate. Os recomiendo apagar los altavoces, porque los gritos de la gente son un poco molestos.

Después de esta visita, pasamos al Museo del Turrón de Productos Garrido. Esta exposición cada año me resulta más decepcionante… Este año habían hecho un mega-estadio de fútbol de merengue con cientos de muñecos de gominola como espectadores.

En cuanto a los jugadores, se enfrentan jugadores actuales y antiguos de la selección española (supongo que será el dream-team para los ruteños).

Contra los personajes infantiles favoritos de los niños.

Os dejo un pequeño vídeo del estadio.

En la zona de exposición había un hueco aún sin completar. Teóricamente era un Cristiano Ronaldo de merengue, pero no llegamos a verlo cuando fuimos y tuvimos que volver de nuevo el 19 de Noviembre. En esta ocasión las colas para acceder daban la vuelta al edificio. Yo únicamente iba a ver la reproducción de Cristiano Ronaldo. Todo mi respeto a los maestros pasteleros porque no debe ser fácil de hacer, pero el parecido entre la figura y a quien representaba era casi inexistente… Entre eso y su pequeño tamaño (apenas 60 centímetros) hizo bastante decepcionante la visita.

Para ver más fotos del Belén y del Museo, pinchar aquí.

Visita realizada el 29/10/2017 y 18/11/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.